Turismo, genera empleo, bienestar y es motivo de Orgullo para los mexicanos: de la Madrid

En México Teotihuacán es la zona arqueológica más visitada del mundo, incluso por arriba de la gran Pirámide de Giza en Egipto

Por: | 09 de Septiembre de 2016 | 14:44 horas

Por: Miriam Arvizu

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El turismo es hoy, una de las principales actividades económicas a la que México le seguirá apostando y debido a la importancia social que tiene en la generación de empleo y bienestar,  es motivo de orgullo para todos los mexicanos, aseguró el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

El titular de la Sectur, precisó que en el periodo 2013-2016 se han invertido más de 760 millones de pesos en obras conjuntas en los nueve Pueblos Mágicos del Estado de México. Durante 2015, Teotihuacán recibió la visita de dos millones 800 mil turistas, en tanto que en el primer semestre de este año registró una afluencia de dos millones 300 mil visitantes. Teotihuacán es la zona arqueológica más visitada del mundo, incluso por arriba de la gran Pirámide de Giza en Egipto.

De la Madrid Cordero aseguró que el país cuenta con una extraordinaria oferta de destinos, no sólo de playa y sol,  también  destacan el  turismo cultural,  gastronómico y  las zonas arqueológicas que debido a su importancia “son la envidia del mundo”.

El secretario de Turismo  destacó que el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno permite mejorar y hacer más atractivos los destinos turísticos del país, para que un mayor número de turistas nacionales e internacionales los visiten.

“Combinar recursos federales, estatales y municipales, nos permite mejorar los lugares mediante obras que se traducen en beneficios concretos”, dijo.

Con base en datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi),  el turismo genera el 5.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del Estado de México y en su conjunto es la segunda actividad económica del país.