Video: Tigre salva a cuidador del ‘ataque’ de un leopardo

"Rescaté a Dharma de su dueño, que lo alimentaba con leche de vaca y condensada, por lo que estaba muriendo; amo a mi chico, es un hermoso y sano leopardo de tres años", afirmó el mexicano Eduardo Serio

Por: | 20 de Agosto de 2016 | 9:26 horas

Estados Unidos (MiMorelia.com/Dani Morales).- El mexicano Eduardo Serio, director de la Fundación Black Jaguar-White Tiger (BJWT), lugar en donde convive con más de 200 felinos que han sido rescatados, fue salvado por un tigre de lo que pudo haber sido un ‘terrible ataque’.

En el video compartido a través de Youtube, se observa a Serio acariciando a una leona y rodeado por otras; atrás del cuidador se logra ver a un tigre, de nombre Aztlan, y más al fondo se puedo localizar a un leopardo, quien luego de un rato de estar paseando, localiza a Eduardo y lentamente se comienza a acercar.

Cuando Dharma, el leopardo, empieza a correr con dirección al hombre, Aztlan sale a la defensiva y frustra el ‘ataque’.

El video se volvió viral en cuestión de horas, por lo que la Fundación BJWT, aclaró lo que había sucedido a través de su cuenta de Instagram.

“Hay un video que se volvió viral, en donde mi amigo Dharma corre hacia mí, como siempre, y es interceptado por Aztlan. Ahora somos famosos; el problema es que me llamaron ‘guardián de zoológico’. En realidad soy un padre.

Rescaté a Dharma de su dueño, que lo alimentaba con leche de vaca y condensada, por lo que estaba muriendo e incluso no tenía pelo cuando llego; lo curé y le enseñé a respetar a todos los miembros de la familia, incluido nuestro perro ‘Chiquitin’. Le enseñe a escalar árboles, porque él tenía miedo…

Amo a mi chico y estoy orgulloso de él, porque es un hermoso y sano leopardo de tres años.”