Video: Lo que ocurre en un corazón tras consumir cocaína

En el clip se observa un corazón que posee un tamaño tres veces más grande del normal, y un color amarillento. El órgano que fue removido de un paciente que usó la droga por 15 años

Por: | 28 de Agosto de 2016 | 15:05 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/ Redacción).- Aunque es conocido por todos los riesgos que ocasiona a la salud el consumir drogas, y muchos saben que la cocaína es el anestésico más conocido en el mundo.

Sin embargo,  no todos hacen conciencia lo que realmente pasa en los órganos del cuerpo tras ingerir cocaína, un video difundido por MEDspiration en su cuenta de Instagram, muestra los efectos sorprendentes que tiene este ‘polvo blanco’ en las personas que lo consumen.

En el clip se observa un corazón que posee un tamaño tres veces más grande del normal, y un color amarillento. El órgano que fue removido de un paciente que usó la droga por 15 años.

Según los expertos de MEDspiration, un corazón normalmente late durante 60 segundos aún después de ser extirpado. Sin embargo el de un  paciente adicto, mantuvo actividad hasta por 25 minutos.

“Primero que nada, no se equivoquen, ese corazón no está latiendo de una manera ordinaria con la que se sustenta la vida. Esas no son contracciones normales, son movimientos desesperados”, señaló el cardiólogo Klauss Witte a Dailymail.

Aquí te dejamos el video, para que no se te ocurra consumir cocaína.