Video: Le salvó la vida; 19 años después tienen emotivo encuentro

En 1997, el oficial de la policía de Ohio, James Poole, prácticamente reanimó a Chris Jones de perecer ahogado

Por: | 25 de Septiembre de 2016 | 13:38 horas

Por: Alfredo Martínez Martiñón/@martinezmartion

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Ambos protagonizaron una escena dramática; uno salvó al otro de morir ahogado y ahora se reencuentran, a 19 años del incidente. “Si no fuera por él, no estaría vivo”, subraya Chris Jones. “Sólo estaba haciendo mi trabajo”, puntualiza a su vez el oficial de la Policía de Columbus, Ohio, James Poole.

Ocurrió en un día veraniego de 1996. Chris, de entonces cuatro años de edad, resbaló y cayó a la piscina de un hotel, donde pasó alrededor de dos minutos; un bañista lo sacó del agua, pero el pequeño no respiraba.

Aquel preciso momento pasaba por el lugar Poole y comenzó a dar respiración boca a boca al niño, además de masajes en el pecho hasta que el milagro sucedió y volvió a la vida, para posteriormente ser llevado al hospital.

Los recuerdos del menor sólo eran las palabras de su mamá cuando despertó tras recuperarse en la clínica: “El oficial Poole te salvó. Es la razón por la que estás aquí”, según relató a la cadena de televisión CBS.

Así lo conocía, por el oficial Poole, su “ángel de la guarda”, remarca Jones, quien mucho después al ver en la página de Facebook de la Policía de Ohio el nombre de su salvador, no dudó en ir a agradecerle el favor.

Ya con 24 años de edad y una hija, Chris se puso de acuerdo con los compañeros del oficial, quien daba una entrevista “preparada” sobre su papel en ese departamento, y de pronto apareció el joven.

“¿Me recuerdas?”, fue su entrada. “No, señor”, contestó el uniformado. Fue hasta después de rememorarle el accidente en la piscina cuando el oficial se dio cuenta quién era su interlocutor y se fundieron en un emotivo abrazo, al que siguieron palabras de agradecimiento, lágrimas y un par de abrazos más.

“Por ti esta niña está aquí”, expresó Jones al señalar a su pequeña de cinco años, casi su edad cuando parecía que moría ahogado.

Pasaron 19 años para poder darle las gracias por reanimarlo aquella ocasión, en la que Poole se convirtió en héroe y éste oficial sólo dice ahora cumplía su deber, aunque se convirtió en el ángel guardián de Chris y de su familia, viva gracias a la “aparición” del policía en el instante exacto de aquel lejano día de verano.