Video: Gorila “toca” el bajo de Flea, de los Red Hot Chili Peppers

Se trata de ‘Koko’, una primate que se comunica con los humanos a través de un programa supervisado por científicos de la Universidad de Stanford

Por: | 03 de Septiembre de 2016 | 20:22 horas

Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).- Como un momento inolvidable calificó Flea -Michael Peter Balzary-, bajista de la banda Red Hot Chili Peppers, su encuentro con la gorila ‘Koko’ en la Universidad de Stanford, sobre todo cuando ésta tomó y “tocó” su instrumento musical.

Ésta es la mejor cosa que jamás me ha pasado, el momento que no olvidaré en mi vida”, señaló el integrante de la banda estadounidense en el video que después compartió en su cuenta de Instagram.

‘Koko’ no es una especie animal cualquiera. A través de The Gorilla Foundation, científicos de la Universidad de Stanford han logrado que desarrolle habilidades para comunicarse con los humanos, a través de señas e incluso por medio de la voz, pues comprende 2 mil palabras en inglés.

En el clip, publicado por dicha fundación en YouTube, se ve a Flea quien le “presta” su bajo eléctrico a la primate y ésta reacciona con algunos toques en las cuerdas, como si comprendiera la forma de utilizarlo. Tal vez con mayor práctica se convertiría en una experta.

Después de la experiencia, el músico de Red Hot Chili Peppers invitó a sus seguidores en redes sociales a apoyar a los gorilas que se encuentran en peligro de desaparecer, vía la web http://www.koko.org. “Aunque no lo crean, la gente sacrifica a estos animales benévolos e inteligentes por deporte. Están camino a la extinción. Ayuda si puedes, te lo ruego con gentileza”, escribió, acompañado de imágenes con ‘Koko’.