Video: Gatita rompe récord mundial de más trucos en un minuto

Entre las actividades realizadas por Didga en los 60 segundos, se encuentran girar sobre un lado, pisar una moneda y viajar en una patineta, validadas por Guinness World Records

Por: | 12 de Septiembre de 2016 | 21:20 horas

Australia (MiMorelia.com).- Didga fue rescatada de un refugio de animales. Ahora, esta minina es la poseedora del Récord Mundial Guinness por realizar 20 trucos diferentes en un minuto, con la ayuda de su propietario.

Sabía que ella era especial, pero ahora, con el registro, creo que ella es increíblemente especial y estoy tan orgullosa de ella. Y amo a los gatos, expresó Robert Dollwet, un hombre radicado en Australia, al referirse a su mascota.

Le enseñó varias actividades y ahora es reconocida, tanto que ya forma parte del nuevo libro Guinness World Records 2017.

Para validar los trucos, la empresa especializada indicó que cada uno de ellos debe estar claramente definido e independiente, donde las órdenes o señales no obligarán al humano a tocar al animal, a menos que el gato inicie el contacto y éste sea parte de la rutina.

Entre las acciones que realizó Didga en los 60 segundos, se encuentran dar la pata izquierda y la derecha a su amo, sentarse, girar hacia un lado, pisar una moneda, viajar en una patineta y sobre ella misma saltar una barra y caer de nuevo en el monopatín.

Los Guinness Récords validaron la prueba y en un video de su página de YouTube mostraron las “gracias” de la gatita, realizadas en la casa de Dollwet en Nuevo Gales del Sur, Australia.

Y es que por lo general, son los perros quienes más receptivos se muestran para aprender trucos, pues los felinos están más reacios a este tipo de funciones.