Video: En medio de un asalto, niña actúa de forma valiente y rescata a su abuelo

Durante el atraco al negocio de su padre en Nueva Zelanda, Sarah Patel, de 6 años de edad, también intenta persuadir a un ladrón armado para no hacerle daño a uno de los empleados

Por: | 11 de Septiembre de 2016 | 18:11 horas

Por: Alfredo Martínez Martiñón/@martinezmartion

Nueva Zelanda (MiMorelia.com).- Sarah Patel mostró una actitud valerosa durante el asalto al negocio de su padre. Eso tal vez no sea relevante; sin embargo, el hecho de tener apenas seis años de edad cambia la situación e incluso consigue rescatar a su abuelo, en sólo unos segundos.

Fue el pasado 5 de septiembre cuando un grupo de cinco delincuentes entró a robar al establecimiento de venta de electrónicos en la ciudad neozelandesa de Auckland. El dueño del negocio, Suhail Patel, pidió a los ladrones no hicieran daño a los empleados y salió del lugar para poner a salvo a su hija, pero se dio cuenta que no estaba con él.

La pequeña, según se observa en el video de las cámaras de seguridad del local, cae al suelo cuando abandonaba el lugar al lado de su papá; se levanta y va hacia donde uno de los rateros amaga con su hacha a uno de los trabajadores. Le toca la pierna como para tratar de disuadirlo de no actuar con agresión; al ver el arma, corre a otro lugar en busca de su abuelo, a quien de la mano logra sacarlo del negocio.

Suhail pudo respirar tranquilo al ver a su hija y a su suegro seguros. “No es algo que yo le enseñaría (correr hacia un atacante), pero lo que hizo fue muy valiente”, expresó el padre al manifestar sentirse orgulloso de Sarah.

Aunque esa noche “la niña más valiente” del país, como la llamaron medios de Nueva Zelanda, no pudo dormir bien. Tenía “un poco de miedo estar sola en su habitación”, y optó por dormir en la alcoba de sus padres, explicó Suhail Patel.

La policía local detuvo posteriormente a cinco asaltantes y estaba en busca de uno más, de acuerdo a lo informado en la prensa de neozelandesa.