GALERIA: Chile, mole y pozole así son los platillos típicos de estas Fiestas Patrias

Este 15 de septiembre se celebra el Grito de Independencia y en todo el país se llevan a cabo las denominadas ‘Noches Mexicanas’

Por: | 15 de Septiembre de 2016 | 10:57 horas

Por: Yaír Salgado / @yair_sinH

México (RASAInforma.com).- Pocas fiestas nacionales ensalzan la mexicanidad como la Fiestas Patrias, es una época en la que el orgullo nacional está por los cielos y por todas partes vemos la bandera tricolor con el águila azteca, gente gritando “¡Viva México!” y al pueblo celebrando la emancipación de la antigua corona española.

Las llamadas Fiestas Patrias se integran por un grupo de festejos que oficialmente dan inicio el 15 de septiembre con el Grito de Independencia, las famosas Noches Mexicanas y el 16 con el tradicional desfile. Todas estas celebraciones tienen un elemento en común, la comida; esto no es gratuito, porque si los mexicanos somos famosos por algo es por nuestro buen sazón y buen diente, además como dice aquel refrán “Fiesta sin comida no es fiesta cumplida”.

Por eso que les compartimos una exquisita y tradicional galería llena de sazón con los platillos típicos de estas fiestas y que a todos nos harán gritar esta noche “¡Viva México!”.