28 de agosto: Día del Abuelo en México

En nuestro país se invita a visitar a los adultos mayores que están viviendo en asilos y hospitales

Por: | 28 de Agosto de 2016 | 14:34 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/ Redacción).- Este domingo, se celebra en México el Día del Abuelo.

Oficialmente este festejó se estableció en 1983, aunque el origen de esta celebración se remonta en la presidencia de Lázaro Cárdenas, quien determinó que debía existir una fecha especial para honrar a los abuelitos.

Una nueva versión de los años 90' se le atribuye a Edgar Gaytán, se dice que se instituyó gracias a que su programa de radio era dedicado a los adultos mayores.

Sin embargo, fue en los últimos años cuando esta celebración tomo más auge en la sociedad mexicana, y es que con esta celebración se pretende homenajearlos, a quines siempre están dispuestos a escuchar, aconsejar y brindar su cariño.

Actualmente, las abuelas han tomado su papel con más potencia y es que muchas veces son quienes están a cargo de los nietos cuando los padres trabajan, tarea que los convierte en personajes clave en el buen funcionamiento de la familia moderna.

En nuestro país se invita a visitar a los adultos mayores que están viviendo en asilos y hospitales, y se hace un llamado social para no abandonar a los abuelos y brindarles la atención que ellos bien merecida tienen, pues ellos ya cuidaron de nosotros.