Histórico, luego de 30 años la CDMX tendrá dos nuevos hospitales del ISSSTE

El nuevo Hospital General de Tláhuac beneficiará a un millón 116 mil derechohabientes de la zona, además el Jefe de Gobierno anunció la donación y construcción de un segundo en la colonia Roma 

Por: | 05 de Septiembre de 2016 | 12:49 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Miriam Arvizu).- Con el objetivo de beneficiar a un millón 116 mil derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en la capital del país, después de 30 años, se construirá un nuevo hospital general en la Ciudad de México, con una inversión de más de mil 500 millones de pesos.

La noticia fue dada a conocer por el director general de la Institución de salud, José Reyes Baeza Terrazas, en el marco de la Feria de la Salud, inaugurada este lunes en presencia del Jefe de Gobierno , Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien realizó la donación de las escrituras de un terreno de casi cuatro hectáreas que se ubica en Tláhuac.

Además,  Mancera Espinosa anunció una segunda donación de un terreno de 20 mil metros para la construcción de un segundo hospital del ISSSTE, en la colonia Roma, que contará con 190 camas.

Es de destacar que el primer inmueble se construirá bajo el esquema de Asociación Público-Privada, contará con 250 camas censables, 125 camas de urgencia, 36 consultorios de especialidad, 18 de servicios de diagnóstico y 10 de tratamiento, un Centro de Manejo de Adicciones, clínicas del dolor y del sueño, un centro metropolitano de hemodiálisis, clínicas de rehabilitación física y robotizada, ocho quirófanos, así como una Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) y un espacio para centros de convenciones.

Reyes Baeza puntualizó que con dicha acción se beneficiará al 25.5 por ciento de los casi 13 millones de derechohabientes del ISSSTE, es decir, una cuarta parte de los afiliados.

“Estas acciones, responden cabalmente a la demanda y exigencia de millones de personas que esperan que los servidores tengamos la capacidad de coordinación, talento y con ello lograremos la transformación de las instituciones para seguir brindando una mejor atención a la derechohabiencia”, puntualizó Reyes Baeza.

Acompañado del Jefe de Gobierno, Reyes Baeza entregó 600 préstamos personales por un monto de 45 millones de pesos a trabajadores de la CDMX, de manera previa, ambos funcionarios abanderaron a cuatro derechohabientes como promotores de la Cruzada Nacional “Trato para un Buen Trato”.

Es de destacar que la Feria de Salud “Más hospitales y servicios ISSSTE-CDMX” se realiza en el Monumento a la Revolución, del 5 al 9 de septiembre de 9:00 hasta las 18:00 horas, en donde se otorgan servicios como: planificación familiar, salud mental, salud bucal, antígeno prostático, espirometría, PREVENISSSTE, Manejo Integral de Diabetes por Etapa (MIDE), nutrición, entre otros.