Exceso de peso en mochilas ocasiona lesiones en niños: IMSS

Los doctores han observado que los niños cada vez llevan más cosas a la escuela y el peso llega a ser de 15 kilos

Por: | 22 de Agosto de 2016 | 20:45 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- Demasiado peso en la mochila puede ocasionar lesiones en hombros y en la columna lumbar, señalan especialistas del Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que exhortan a los padres de familia y profesores a evitar que los menores carguen con peso de más.

Los doctores han observado que los niños cada vez llevan más cosas a la escuela y el peso llega a ser de 15 kilos. El subdirector médico de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Traumatología y Ortopedia, Nicolás Manilla Lezama, explicó que el hombro puede presentar contractura muscular y la columna lumbar, fatiga.

"Han llegado menores al hospital, con dolores cervicales y lumbares que se manifiesta con un cansancio y dolor que no se ha presentado antes, por exceso de peso que cargan en la mochila", dijo el especialista.

La recomendaciones de los expertos es que las mochilas sean de rueda, ya que así pueden fraccionar el peso, ya que el hecho de que el menor cargue con ese peso, lo obliga a balancear su cuerpo y eso ocasiona dolor cervical o dorsal.