En México, 106 mil niños de entre 10 y 11 años han consumido marihuana

La edad de inicio del consumo de alcohol, tabaco y hierba, es entre los 10 y 12 años de edad 

Por: | 26 de Agosto de 2016 | 13:53 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Miriam Arvizu).- De acuerdo con un estudios realizado por el Instituto Nacional de Psiquiatría, en México cinco millones 500 mil menores entre 10 y 17 años han consumido alcohol y más de un millón de jóvenes entre 12 y 17 años, así como 106 mil niños de 10 y 11 años han consumido marihuana.

Consumo que debe alertar a la sociedad y a las familias mexicanas para trabajar conjuntamente y evitar que los menores se inicien a consumir alguna sustancia que ponga en riesgo su salud, resaltó el Comisionado el Comisionado Nacional contra las Adicciones, doctor Manuel Mondragón y Kalb.

Además resaltó la importancia de este problema de salud, ya que en el país la edad de inicio del consumo de alcohol, tabaco y marihuana, entre otros es entre los 10 y 12 años.

La información fue dada a conocer en el marco de la firma de convenio entre expertos de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) quienes brindarán pláticas, seminarios, conferencias, exposiciones y congresos, a los miembros de la asociación Rotary International, con el objetivo de reducir el número de consumidores de sustancias tóxicas en el país.

El acuerdo tiene como objetivo prevenir y atender el problema de adicciones a través de multiplicadores y promotores de información que brinden orientación a niños, jóvenes y adultos en comunidades de los estados de México, Hidalgo y Ciudad de México.

Lo anterior, como resultado del Convenio de Concertación CONADIC-Rotary International, Distrito 4170, que fue signado por el Comisionado Nacional contra las Adicciones y por el gobernador del Distrito 4170 de Rotary International, Miguel Ángel Borja Tovar.

Por su parte, Borja Tovar subrayó que con este convenio se reafirmará que el trabajo entre sociedad y gobierno es posible,  “la partición ciudadana es fundamental para lograr trasformaciones en los temas de interés nacional que preocupan a la población”, dijo.