En 2030 el cáncer podría ser la principal causa de muerte en el mundo

De acuerdo a especialistas, además aproximadamente 21 millones de personas tendrían algún tipo de tumor

Por: | 24 de Septiembre de 2016 | 13:17 horas

Brasil (Rasainforma.com).- Según especialistas, en 2030 los tumores oncológicos podrían ser la principal causa de muerte en el mundo, además aproximadamente 21 millones de personas tendrían algún tipo de tumor, ya que 40 por ciento de la población mundial está en riesgo de padecer cáncer a lo largo de su vida.

En el marco del Segundo Congreso Anual Iberoamericano (IBAM por sus siglas en inglés) sobre Leucemia Linfocítica Crónica (LLC), los expertos señalaron que un tercio de los pacientes diagnosticados pueden fallecer en los siguientes cinco años.

Y un 80 por ciento de los pacientes con metástasis (cuando el cáncer se distribuye a diversas partes del cuerpo) pueden tener una sobrevida de no más de un año.

Carlos Sergio Chiattone, coordinador del Centro de Linfoma del Hospital Samaritano, de Brasil, advirtió que las terapias objetivo o blancas, son muy útiles para atacar a las células cancerosas y evitar a muchos pacientes la toxicidad de la quimioterapia en casos que es innecesaria.

“La quimioterapia es útil, pero la tendencia es buscar tratamientos dirigidos con menos efectos secundarios, la célula linfocítica es muy compleja pero se ha estado avanzando y en cada paciente hay que identificar factores de pronóstico porque no todo sirve para todos”, dijo el también presidente del IBAM, a quién citó Vanguardia.