Cofepris autoriza un millón de vacunas contra el Dengue

La vacuna tuvo un desarrollo de 20 años, por lo que es importante para combatir la enfermedad 

Por: | 12 de Septiembre de 2016 | 9:20 horas

Por: Miriam Arvizu

Ciudad de México (Rasainforma.com).-  Con el objetivo de disminuir significativamente la carga médica del Dengue, así como reducir la frecuencia e intensidad de los brotes y sus consecuencias, la división de vacunas de Sanofi Aventis lanzó de manera oficial la primera vacuna en contra de la enfermedad en México, en el mercado privado.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó un millón de dosis al laboratorio Sanofi Pasteur, de la vacuna contra los cuatro serotipos (es un tipo de microorganismo infeccioso) de Dengue, enfermedad que se calcula afecta a más de 250 mil personas al año en México, reveló Eduardo Arce-Parellada director general de Sanofi Pasteur México.

Expuso que México es una de las naciones a nivel mundial que registra un número importante de casos de infección por Dengue, toda vez que hasta el desarrollo del fármaco era incurable.

“La tasa en el país ha mantenido un aumento en los últimos años con una incidencia máxima entre 2009 y 2013 que alcanza los 250 mil casos aproximadamente, por lo que la vacuna que tuvo un desarrollo de 20 años será una importante herramienta en la lucha contra esta pandemia”, destacó Arce-Parellada.