Trabajo conjunto para salvaguardar derechos de mexicanos en EU: Presidente del Senado

Ambos países son hermanos, vecinos y aliados “a pesar de la polémica elección que se está llevando a cabo en nuestro país” dijo el senador Kevin de León presidente Pro Tempore del Senado de California

Por: | 17 de Septiembre de 2016 | 8:57 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, recibió al senador Kevin de León, presidente Pro Tempore del Senado del Estado de California, Estados Unidos, en reunión convocada por el Centro de Estudios Internacionales Gilberto Bosques.

Reconoció el trabajo que los legisladores estadounidenses han realizado para garantizar la protección de los mexicanos que viven y trabajan en ese país.

“Hay un reconocimiento del Senado de la República al trabajo que se está haciendo, y a todo lo que falta por hacer; y esperamos seguir teniendo estas líneas de comunicación e intercambio de opiniones, para saber en qué podemos ayudar y cómo fortalecerlos”, subrayó.

Enfatizó en que se puede integrar una agenda común para salvaguardar los derechos de los connacionales, en el marco de la elección presidencial que se lleva a cabo actualmente en Estados Unidos, y que ha tenido un contenido parcial en contra de los mexicanos que radican allá.

“Hacer estos intercambios, en estos momentos tan difíciles para nosotros, ustedes saben que los mexicanos estamos preocupados por lo que está sucediendo y por lo que pueda suceder”, les comentó a los legisladores de Estados Unidos.

Por su parte, De León señaló que ambos países son hermanos, vecinos y aliados “a pesar de la polémica elección que se está llevando a cabo en nuestro país, la contienda electoral presidencial”.

Dijo que la comitiva que lidera tiene un solo objetivo: cuidar el bienestar de los connacionales en el extranjero, particularmente en el estado de California.

Abundó en que también buscan el intercambio de ideas en cuanto a problemas compartidos, como el cambio climático, el medio ambiente, el desarrollo económico, una reforma migratoria integral, seguridad pública, el tráfico de armas del norte hacia el sur, y el trasiego de drogas del sur al norte.