Senadores del PRD debatirán Reforma Educativa

Guadalupe Hernández Alcalá y Raúl Morón Orozco señalaron que buscarán lograr una reforma sustancial que elimine el enfoque punitivo-laboral

Por: | 05 de Septiembre de 2016 | 10:26 horas

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Maribel Nieves).- Los senadores emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) informaron que analizarán y debatirán  la Reforma en materia Educativa, la cual consideran ha generado polarización social y conflictos en muchas partes del país.
En conferencia de prensa en la sede del Sol Azteca los legisladores Guadalupe Hernández Alcalá y Raúl Morón Orozco, éste último que en algún me momento fue líder del magisterio democrático, detallaron que buscarán lograr una reforma sustancial que elimine el enfoque punitivo-laboral y que se sustente en la conformación democrática de un modelo de educación pública gratuita que sea dinámico, pluricultural y comprensivo.

"Nuestros Grupos Parlamentarios, en las cámaras federales y en las entidades del país, en especial en Michoacán, continuará con el combate frontal a la corrupción", señaló
Acompañados por el dirigente estatal del partido, resaltaron que en el PRD seguirán  promoviendo las reformas para eliminar el fuero a los altos servidores públicos y con este, la impunidad que los caracteriza.

Asimismo indicaron que buscarán  mecanismos para propiciar la rendición de cuentas y hacer eficiente el Juicio Político, en el que deberá estar incluido el Presidente de la República.

"Queremos que existan sanciones a los servidores públicos y particulares que no mientan al Congreso en comparecencia, volviendo las comisiones de investigación un derecho de las minorías parlamentarias, entre otros instrumentos de control democrático del poder político y económico", adelantaron.

Al referirse en específico al tema de seguridad, los legisladores afirmaron que impulsarán que las leyes generales que desarrollen las bases constitucionales del mando mixto, establezcan la profesionalización de los cuerpos policiales de los tres niveles de gobierno.

Y además, una estricta capacitación en la preservación y respeto de los derechos humanos, así como la recuperación de la confianza ciudadana. "Porque no queremos más casos como el de Tanhuato".

En materia económica y de finanzas públicas, el PRD impulsa una ley para la recuperación del Salario Mínimo, al recordar que  primer paso fue la desindexación; es decir que no se contemple como unidad de medida.

"Ahora vamos por la reforma al artículo 25 constitucional para establecer el Ingreso Básico Ciudadano como un derecho social que promueva la igualdad y la equidad en la distribución de la riqueza", indicó

En torno al paquete económico para 2017, precisaron que impulsarán la adopción urgente de una política de austeridad gubernamental y la implementación de una política emergente degasto orientado a la inversión productiva, la educación y la salud públicas.

También se manifestaron a favor del matrimonio igualitario y de que quede plasmado en forma clara y afirmativa en la Constitución de la República.

"Llamamos a los altos jerarcas de la iglesia mexicana a respetar las múltiples formas de convivencia humana, así como a evitar la polarización de la sociedad mexicana", finalizaron.