Senador pide tipificar agresiones a ciclistas como delito

Jesús Casillas consideró que la promoción de una cultura de respeto hacia el ciclista ha fracasado

Por: | 19 de Agosto de 2016 | 22:01 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- El presidente de la Comisión especial de Movilidad, el senador priísta Jesús Casillas Romero, consideró que se debe tipificar como delito las agresiones contra peatones y ciclistas y que el tipo penal esté acompañado por una sanción de un año de cárcel a los intolerantes que agredan a quienes se crucen en su camino con la desventaja de que no cuenten con un vehículo automotor que los proteja.

El senador dijo que la promoción de una nueva cultura de respeto al peatón y al ciclista ha fracasado, por los hechos violentos difundidos en las últimas semanas.

Entrevistado en el Senado de la República, Casillas Romero, dijo que la intolerancia o prepotencia, en la Ciudad de México arrojan un saldo de 17 muertos, y el cuatro por ciento de accidentes en el país, tiene que ver con personas en bicicleta, muchos de ellos embestidos de manera deliberada por los automovilistas.

El comisionado presentará el próximo miércoles su iniciativa de adición de un artículo 171 bis, al Código Penal para tipificar estas acciones como delito, que dijo, no es contra los automovilistas, sino en defensa de los ciclistas.