Senado ratifica nombramiento de Vanessa Rubio como subsecretaria de la SHCP

El Presidente del Senado señaló que los nombramientos recibieron 97 votos a favor, ninguno en contra y no hubo abstenciones

Por: | 14 de Septiembre de 2016 | 15:18 horas

Por: Alberto Valderrábano

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El Pleno del Senado de la República ratificó los nombramientos de Vanessa Rubio como subsecretaria de Hacienda y Crédito Público y de Osvaldo Antonio Santín Quiroz, como titular del Sistema de Administración Tributaria, SAT.

El Presidente del Senado, Pablo Escudero, señaló que los nombramientos recibieron 97 votos a favor, ninguno en contra y no hubo abstenciones. La nueva subsecretaria de Hacienda Vanessa Rubio reiteró el compromiso del gobierno federal con el manejo responsable de la deuda y fortalecer la estabilidad económica nacional.

Por su parte Osvaldo Antonio Santín destacó ante los senadores la fortuna y el honor de haber trabajado con el exsecretario Luis Videgaray y haber participado en el diseño de las reformas estructurales que se aprobaron y que, según él, cambiaron y crecieron las perspectivas económicas de las familias mexicanas.

Por su parte del senador perredista, Fidel Demedicis, indicó que a ambos funcionarios le otorgarán el beneficio de la duda, por lo que deben responderle a la nación con su trabajo. Sin embargo otros senadores como la panista, Mariana Gómez Del Campo y Jorge Luis Lavalle Mauri, del partido Verde Ecologista, les expresaron sus parabienes y suerte en sus actividades a los nuevos funcionarios de la secretaría de Hacienda.

Asimismo la senadora del PRD, Vianey Mendoza, reconoció el trabajo de Vanessa Rubio, de quien dijo, es una mujer que siempre ha trabajado responsablemente, y que ha sacado su labor hasta en situaciones complicadas. 

Audio de la nota