Senado llama a comparecer a Alfredo Castillo el miércoles 31 de agosto

Se le convoca a comparecer para hacer un análisis de todo el deporte nacional de alto rendimiento y amateur

Por: | 25 de Agosto de 2016 | 21:58 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- La Comisión de Juventud y Deporte del Senado de la República, llamará a Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) a comparecer el próximo miércoles 31 de agosto para hacer un análisis de todo el deporte nacional de alto rendimiento y amateur.

En tanto, el presidente de esta comisión, Carlos Puente Salas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), explicó que no se pudo coordinar con la Cámara de Diputados una comparecencia conjunta, ya que integrantes del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), estarán en reunión plenaria.

Ante ello, la comparecencia se convocó para la próxima semana y estará abierta a quien quiera participar, dijo el senador.

Cabe recordar el titular de la Conade fue muy señalado ante los resultados y el rendimiento de los atletas mexicanos en su reciente participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, además de una serie de supuestas irregularidades que se le suman mientras ha estado al frente de la dependencia deportiva.