Ratifican a Yunes Linares como gobernador electo de Veracruz

Los magistrados votaron contra las impugnaciones presentadas por Morena y el PRI

Por: | 24 de Agosto de 2016 | 21:30 horas

Xalapa, Veracruz (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- El Tribunal Electo del Estado de Veracruz (TEEV) validó el triunfo del panista Miguel Ángel Yunes Linares como gobernador electo, los tres magistrados desecharon los recursos de inconformidades por carecer de sustento, además acreditaron que obtuvo la mayoría de votos.

Los magistrados Roberto Sígala Aguilar, Javier Hernández y José Oliveros Ruiz votaron contra las impugnaciones presentadas por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al considerarlas inoperantes, escuetas, muy generales sin fundamento y ya juzgados.

Yunes Linares acudió a las oficinas centrales del TEEV para escuchar la resolución de los tres magistrados, quienes emitieron la declaratoria de validez y la constancia de mayoría por parte del Organismo Público Local Electoral.

Cabe mencionar los magistrados advirtieron que sí hubo una intromisión dentro del proceso electoral por parte de la iglesia católica, pero precisaron que fue en favor del gobernador electo del Partido Acción Nacional (PAN).