PRI analiza suspender y después expulsar a Duarte de Ochoa

El próximo lunes,  el partido sesionará a través de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria

 

Por: | 23 de Septiembre de 2016 | 11:15 horas

Por: Miriam Arvizu

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Para analizar la posible suspensión de los derechos como militante del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y de otros funcionarios locales, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, sesionará el próximo lunes por la tarde, dio a conocer el dirigente nacional del partido, Enrique Ochoa Reza.

"El procedimiento que establecen los estatus del partido comienza con un procedimiento que puede implicar la suspensión de los derechos de aquellos militantes que no han cumplido con la transparencia de la rendición de cuentas y le han fallado a la ciudadanía", destacó Ochoa Reza en entrevista para Despierta con Carlos Loret de Mola.

 Reiteró que al interior del partido están actuando con investigaciones responsables para ofrecerle a la ciudadanía respuestas a las demandas contra la corrupción e impunidad.

Duarte de Ochoa enfrenta acusaciones por presunto enriquecimiento ilícito y peculado que investiga la Procuraduría General de la República (PGR).

“El procedimiento es suspenderlo primero para expulsarlo del PRI después”, enfatizó Ochoa Reza.

 Al ser cuestionado si el siguiente en la lista es el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, el líder priísta, expresó que se seguirán analizando con puntualidad “los otros casos señalados por las instituciones del Estado mexicano y en los medios de comunicación. Es importante preservar también el debido proceso, no quiero anticipar, pero lo que sí es importante es que como se ofreció dentro del PRI se seguirá analizando cada caso en su justa determinación", concluyó Ochoa Reza.