PRD se pronuncia en contra del Paquete Económico 2017

La presidenta nacional del Sol Azetca, Alejandra Barrales anunció la creación de un bloque económico para "defender a la ciudadanía y al gasto social"

Por: | 14 de Septiembre de 2016 | 14:51 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Redacción).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se pronunció en contra de la propuesta del Paquete Económico 2017 presentada y entregada por el Gobierno Federal al Congreso de la Unión.

"La posición del PRD es muy clara, el presupuesto con esos salvajes recortes es inaceptable. Esperamos que las demás bancadas defiendan esta postura, que no haya reasignaciones importantes que no sean avaladas por los diputados", dijo el diputado federal Jesús Zambrano.

El Gobierno Federal debe comenzar poniendo el ejemplo y respetar sus propias declaraciones acerca de "apretarse el cinturón", agregó el legislador.

Por su parte, la presidenta nacional del Sol Azteca, Alejandra Barrales, informó que se va a "elaborar un modelo económico sostenible en colaboración con empresarios, universidades y expertos".

Señaló además que no se puede pasar factura a los mexicanos "de la mala gestión y el fracaso económico", por lo que reiteró, se creará un bloque económico para "defender a la ciudadanía y al gasto social".

En su intervención, la senadora Dolores Padierna, aseveró que el PRD defenderá la educación, al campo, a los grupos vulnerables, a los indígenas y al sector salud.

"México es el país que se endeudará más para pagar sus deudas", dijo.

De esta forma, el Sol Azteca instaló la comisión para defender presupuesto 2017.