Omar Fayad Meneses rinde protesta como gobernador de Hidalgo

A la ceremonia asistieron Osorio Chong, Robles Berlanga y exgobernadores

Por: | 05 de Septiembre de 2016 | 14:27 horas

Por: Miriam Arvizu

Pachuca, Hidalgo (Rasainforma.com).- En punto de las 11:00 horas inició la sesión solemne con el cual asumió funciones como mandatario estatal, Omar Fayad Meneses quien rindió protesta como gobernador constitucional de Hidalgo ante el Congreso local.

Al rendir protesta como gobernador, el sustituto de José Francisco Olvera Ruiz, aseguró que “las confrontaciones quedaron atrás” y lanzó un llamado a los tres poderes, al sector empresarial y a los partidos políticos a trabajar en unidad.

El evento se realizó en el Auditorio Gota de Plata, al cual asistieron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), María del  Rosario Robles Berlanga, así como ex gobernadores de Hidalgo y mandatarios de otras entidades del país.

Cabe recordar que  el día domingo presentó a su gabinete, el cual resultó sorpresivo ya que casi ninguno de los nombres que se manejaban aparecieron en su lista definitiva.

Simón Vargas Aguilar será a partir de ahora el nuevo secretario de Gobierno e Israel Felix Soto secretario de Despacho, además se presentó a Delia Blancas Hidalgo como secretaría de Finanzas y a Marco Antonio Escamilla Acosta como secretario de Salud.