Lamenta Gamboa Patrón aterrizaje de helicóptero en zona protegida

El senador dijo estar pendiente de las investigaciones por las autoridades competentes

Por: | 03 de Octubre de 2016 | 19:45 horas

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El pasado fin de semana se dio a conocer un video en donde un helicóptero aterrizó de manera ilegal en el Área Natural Protegida arrecife Alacranes, frente a la costa de Yucatán. De acuerdo con testigo de él descendieron el senador Emilio Gamboa Patrón y otras personas.

Esta tarde el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, reconoció que sí viajaba en el helicóptero con matrícula XA-EHP y lamentó los hechos sucedidos.

"Atendiendo a la invitación de mi amigo Emilio Díaz Castellanos, para pasar el fin de semana en la Isla Alacranes, abordamos el pasado viernes en la tarde un helicóptero que él rentó para trasladarnos a ese lugar, y cuando aterrizamos, me subí al barco de Emilio Díaz Castellanos", dijo a través de un comunicado.

La Isla Alacranes forma parte de la Red mundial de Reservas de la Biósfera del programa sobre el Hombre y la Biósfera de la Unesco, está ubicada en el área natural protegida Parque Nacional Arrecife Alacranes en Yucatán.

Gamboa Patrón manifestó "fue un error que el helicóptero nos haya bajado ahí, y lamento que esto haya sucedido".

Por su parte la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició una investigación para valorar los posibles daños ocasionados, ante ello, el priísta dijo estar enterado y por lo que se mantendrá atento a los resultados de las investigaciones, finalizó.

En el video dado a conocer por el Diario de Yucatán se observa al helicóptero hacer el aterrizaje en la isla, acompañado del empresario Díaz Castellanos.