Gustavo Madero se incorpora al equipo de Corral Jurado, gobernador electo de Chihuahua

El exlíder nacional del PAN, solicitó licencia como diputado federal

Por: | 13 de Septiembre de 2016 | 8:30 horas

Por: Miriam Arvizu

Ciudad de México (Rasainfroma.com).- Gustavo Enrique Madero Muñoz, exlíder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), solicitó licencia como diputado federal para incorporarse al equipo de Javier Corral Jurado, gobernador electo de Chihuahua.

Madero Muñoz será el nuevo encargado del proceso de transición para la entrega-recepción del gobierno estatal, luego de que el sábado pasado el exgobernador Francisco Barrio Terrazas dio por concluido ese encargo para tomar unas vacaciones programadas desde hace un año.

El panista solicitó licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido y con la finalidad de incorporarse "al equipo del nuevo gobierno del Estado de Chihuahua", a través de una carta enviada al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Edmundo Javier Bolaños Aguilar.

Por su parte, Barrio Terrazas escribió en su cuenta de Facebook que sostiene una relación de respeto, admiración y afecto con Corral Jurado, “viene de un tercio de siglo atrás y no va a cambiar ni a perderse porque la vida nos esté poniendo ahora en una coyuntura distinta o por que unos cuantos “informadores” dejen caer sus irresponsables mentiras”.

“El Gobernador Electo no ha hecho más que tratarme como siempre me ha tratado, con enorme consideración y afecto, pero también como él y yo nos hemos tratado desde que nos conocemos. Con apertura, con la naturalidad y sencillez con la que se tratan los amigos que lo son de verdad.

“En efecto, yo estoy ya de viaje y por un espacio de casi tres semanas no estaré cerca del Gobernador ni de su equipo.

“Pero, una vez que él tome posesión, y que vayan pasando los días, las semanas, los meses… y los años, quedará claro que seguimos cercanos y compartiendo los mismos anhelos y los mismos ideales.”