Exhoneran a Cuauhtémoc Gutiérrez por caso de red de prostitución en el PRI

El ex líder local del PRI podría demandar a Aristegui y a MVS

Por: | 08 de Septiembre de 2016 | 21:10 horas

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) determinó que el ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), no utilizó recursos públicos para el pago de personal que además de labores administrativas, presuntamente formaban parte de una red de prostitución de servicio personal.

Después de agotar siete líneas de investigación, el órgano electoral concluyó que la queja presentada por el Partido de la Revolución Democrática, en contra del priísta, basada en la información dada a conocer en un noticieron de radio, fue infundada.

El consejero electoral Pablo Lezama, detalló que el trabajo a cargo de las Comisiones Unidas de Asociaciones Políticas y Fiscalización indican que no hubo uso indebido de recursos públicos ni violacones a la normativa interna del partido.

Agregó que las investigaciones realizadas fueron exhaustivas e indicó que la ciudadanía tendrá acceso al documento en la página del IEDF.

El ex líder del PRI podría demandar a Carmen Aristegui

Cuauhtémoc Gutierrez de la Torre analiza la posibilidad de demandar a la periodista Carmen Aristegui, a su equipo de investigación y a la empresa MVS Comunicaciones, por la divulgación de un reportaje en el que se le señaló como creador de una red de prostitución al interior del Partido.

Fue en el 2014 cuando Aristegui presentó dicho reportaje en el noticiero matutino que conducía a través de MVS, según la investigación periodistíca, el ex líder del PRI reclutaba mujeres como secretarias o asistentes, quienes también tenían que dar servicio sexual.

Las autoridades no lograron encontrar elementos probatorios, por lo que fue exhonerado y quedó libre de todo cargo.