Elecciones presidenciales de 2018, una de las más complejas de la historia: INE

Su titular, Lorenzo Córdova, señaló que se abrirán 6 mil nuevas casillas en el país

Por: | 04 de Septiembre de 2016 | 14:57 horas

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Maribel Nieves).- Durante las elecciones del 2018 en donde además de renovar al poder ejecutivo nacional, se elegirán presidentes municipales y congresos locales y federales, y serán más de un millones de ciudadanos serán funcionarios de casillas, afirmó el Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.

En entrevista detallo que se instalarán 6 mil nuevas casillas. Además afirmó que la elección será de las más complejas pues también se trabajará con una redistritacion derivado del crecimiento de la población.

El árbitro electoral nacional consideró necesario revisar la autonomía financiera de los Organismos Públicos Locales (Oples) a fin de evitar problemas como la falta de pago a proveedores o a los trabajadores ya que se complica la liberación de los recursos económicos.

Córdova Vianello consideró que se debe esperar a que se revisen por el legislador federal modificaciones a las actuales leyes electorales, porque hacer una nueva reforma ya no darían los tiempos para hacer un cambio integral.

Expresó que con estas reformas del 2014 han aprobado para aplicarse en los comicios presidenciables del 2018.