Deuda de México ha crecido 12 puntos en los últimos cuatro años: Cocoa

Luis María Calderón Hinojosa se dijo preocupada por la propuesta del Paquete Económico 2017, ya que no hay nuevos impuestos pero habrá más deuda

Por: | 12 de Septiembre de 2016 | 15:13 horas

Morelia, Michoacán (Rasainforma.com).- La senadora panista, Luis María Calderón Hinojosa se dijo preocupada por la propuesta del Paquete Económico 2017 presentado por el poder Ejecutivo Federal, ya que dijo, hay reducciones y más deuda.

"En cuatro años la deuda ha aumentado en 12 puntos y casi llega a la mitad del Producto Interno Bruto (PIB)" y si bien, no habrá nuevos impuestos, sí habrá más deuda, subrayó la legisladora federal en entrevista para el noticiario michoacano RASA Informa, conducido por Víctor Americano.

"Como el petróleo es más barato, tendríamos que pensar en que la gasolina fuera más barata, sin embargo sigue subiendo", señalo la legisladora federal.

Coca Calderón consideró además que las reducciones al campo, a la salud y al apoyo al sector indígena son un mensaje de Presidencia "que no le preocupa tanto el campo, sino el tema electoral, y de mantener los programas asistenciales".

"Si le damos una vida digna al campo las cosas serán distintas y no habría tanta migración, sin embargo el presupuesto de egresos viene con menos 15 por ciento de recursos para Sagarpa y menos 51 por ciento para asuntos indígenas".

La Presidenta de la Comisión a la Reforma Agraria y secretaria de la Comisión de Desarrollo Rural, agregó que se deberá busca la firma de hacer ahorros y redireccionar los recursos para que los recortes al campo no afecten tan severamente.

Finalmente recordó que México firmó un acuerdo con la ONU para que en el 2013 haya cero hambre, pero eso se logrará solo si hay generación de empleos y si se producen los alimentos para todos.