Conmemoran aniversario luctuoso de José F. Ruiz Massieu

Ochoa Reza afirmó que el político guerrerense fue un hombre con un extraordinario compromiso con México y su partido

Por: | 28 de Septiembre de 2016 | 17:24 horas

Por: Alberto Valderrábano

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Al conmemorar el XXII aniversario luctuoso de José Francisco Ruiz Massieu, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Ochoa Reza, afirmó que el político guerrerense fue un hombre con un extraordinario compromiso con México y su partido, además de un visionario que previó que como priistas debían someterse a un serio ejercicio de autocrítica.

Luego de colocar una ofrenda floral y encabezar una guardia de honor ante el busto de Ruiz Massieu, ubicado en la explanada de la sede del tricolor, subrayó que “él entendió que teníamos la obligación de cambiar porque, de lo contrario, el cambio nos sería arrebatado”.

Ochoa Reza resaltó que el presidente Enrique Peña Nieto ha sido el artífice de grandes reformas que, sin lugar a dudas, han modernizado a México. “Como mexicanos y priistas que somos, nos corresponde continuar con ese proceso transformador”, precisó.

El líder nacional del PRI resaltó que en palabras de José Francisco Ruiz Massieu, la esencia de la democracia no es la alternancia sin remedio, sino la oportunidad del pueblo de examinar las opciones y decidir libremente si revoca o confirma su mandato a un partido. “En ese sentido, debemos ser esa opción responsable que el pueblo mexicano demanda, para que podamos refrendar su confianza en las elecciones venideras”, remarcó.

En la ceremonia participaron Héctor Gómez Barraza, el senador Arturo Zamora Jiménez y Luis Vega Aguilar, secretarios de Operación Política, de Acción Electoral y de Finanzas y Administración, respectivamente, así como el secretario Técnico del Consejo Político Nacional, Joaquín Hendricks Díaz y el presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, Fernando Elías Calles.