Audio: Titular de la Sedesol será sometido a estrecha vigilancia

Los legisladores del blanquiazul externaron su preocupación al señalar que existe la sospecha por el nombramiento de Miranda Nava al frente de la Sedesol

Por: | 14 de Septiembre de 2016 | 17:03 horas

Por: Alberto Valderrábano

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, será sometido a una estrecha vigilancia para evitar que lucre con la pobreza y la miseria de la gente, advirtieron los senadores de Acción Nacional, Mariana Gómez Del Campo y Javier Lozano Alarcón.

En conferencia de prensa los legisladores del blanquiazul externaron su preocupación al señalar que existe la sospecha por el nombramiento de Miranda Nava al frente de la SEDESOL, al señalar que es compadre del Presidente Enrique Peña Nieto y personero del exgobernador mexiquense, Arturo Montiel Rojas.

Además externaron que es peligroso que Luis Miranda Nava este a cargo de los programas sociales del país, cuando es de todos conocidos que su comportamiento personal con la ciudadanía no es el que corresponde a un funcionario que debe estar encargado de abatir la pobreza.

“Vamos a estar muy atentos al desempeño que lleve a cabo como Secretario de Desarrollo Social, porque no podemos permitir que se haga un mal uso de los programas”, señaló Lozano Alarcón y advirtió que la comparecencia del funcionario ante el pleno del Senado, con motivo de la Glosa del Informe de Gobierno, “no será un día de campo”.

A su vez la senadora Mariana Gómez Del Campo mostró su preocupación al señalar que el nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, es una persona sin experiencia en materia de combate a la pobreza.

En conferencia de prensa, los legisladores del PAN cuestionaron el nombramiento hecho por el Presidente de la República en favor del ex subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, dado que se trata de un personaje que “sí tiene una enorme experiencia en materia de la cañería política, es un auténtico fontanero de la política”, dijo el senador Javier Lozano Alarcón.

SONIDO MARIANA GÓMEZ DEL CAMPO

Audio de la nota