AMLO acusa de mentiroso a WSJ por nota sobre su 3 de 3

“La verdad, es que no tienen ética y me están difamando” dijo en entrevista con López Dóriga

Por: | 29 de Septiembre de 2016 | 11:44 horas

Por: Jonathan Perez

Ciudad de México (Rasainforma.com).-  Andrés Manuel López Obrador afirmó en entrevista, con Radio Fórmula, que está valorando la opción de demandar a The Wall Street Journal, tras la nota publicada en el medio estadounidense en la que se aseguraba que el dirigente de MORENA había mentido en su declaración 3 de 3.

El Wall Street Journal, hace un par de días, emitió una nota informativa titulada “López Obrador omitió activos en su declaración” en la cual informa la supuesta omisión de dos departamentos adquiridos por el líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en donde afirman que registros muestran que López Obrador compró dos apartamentos adyacentes de 76 metros cuadrados cada uno en el vecindario de Coyoacán en 2002, por los que pagó alrededor de US$109.000.

La polémica que ocasionó dicha nota impulsó al líder de MORENA a evaluar la posibilidad de demandar al medio internacional ya que “la verdad, es que no tienen ética y me están difamando” dijo en entrevista con López Dóriga.

El dos veces candidato a la Presidencia de México explicó que estos departamentos, que menciona el diario estadounidense, fueron cedidos a sus hijos en el 2005 después de la muerte de su esposa Roció Beltrán.

Obrador precisó que su demanda se debería "a que son muy dados a ningunear a ciudadanos de otras partes del mundo, colonizan en cuanto a su visión de las cosas”, agregando que  “este periódico tiene muy buena fama en medios financieros pero también calumnian” por lo que también negó ser corrupto y acusó que “les llama la atención cómo es que no tengo bienes”.

Sin embargo, AMLO detalló que lo haría “siempre y cuando no me quite mucho tiempo porque estamos metidos de lleno en el proceso para transformar el país. También por eso estos ataques”.