Videgaray Caso deja la SHCP, confirmado

La noticia se da a conocer minutos después de que Peña Nieto anuncie mensaje a medios 

Por: | 07 de Septiembre de 2016 | 10:02 horas

Por: Miriam Arvizu

Ciudad de México (Rasainforma.com).- A tan solo unos minutos de que Presidencia  de la República, diera a conocer que el presidente Enrique Peña Nieto emitirá un mensaje a medios de comunicación a las 11:00 horas y de que se especulen cambios en su gabinete, esto es confirmado.

Claudia Algorri,  vocera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), confirmó que Luis Videgaray Caso, hasta estos momentos titular de la dependencia, dejará la Secretaría de Hacienda y no ocupará ningún otro cargo púbico.

De acuerdo con Radio Fórmula, Videgaray Caso presentó su renuncia a Peña Nieto, quien aceptó su abdicación. 

Es de destacar que desde el 1 de diciembre del 2012 es Secretario de Hacienda y Crédito Público de México, como parte del Gabinete presidencial, además fue coordinador general de la campaña de Peña Nieto rumbo a la elección presidencial de 2012.

Al resultar electo Peña Nieto, y mediante anuncio realizado el 11 de julio del 2012, designó a Videgaray Caso como coordinador de políticas públicas. Más tarde, lo nombró coordinador general para la Transición Gubernamental. Finalmente, fue designado Secretario de Hacienda y Crédito Público para el sexenio 2012-2018.

Cabe recordar que el 15 de septiembre del 2005, cuando Peña Nieto rindió protesta como gobernador del Estado de México, se integró a su gabinete como secretario de Finanzas, Planeación y Administración, puesto que ocupó durante casi cuatro años hasta el 31 de marzo de 2009. Entre 2008 y 2009 fue Coordinador Nacional de los secretarios de Finanzas estatales.