Video: Experimento refuta que normalistas hayan sido incinerados en basurero de Cocula

Para cremar por completo 43 cuerpos hubieran sido necesarios más de 30 mil kilogramos de madera, señala el experto en incendios de la Universidad de Queensland

Por: | 14 de Septiembre de 2016 | 11:42 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Redacción).- Un nuevo estudio acerca de los hechos ocurridos en el municipio de Cocula, donde, de acuerdo con las autoridades fueron incinerados y pulverizados los restos de 43 estudiantes de Ayotizinapa, demuestra que no hay manera alguna en la que los cuerpos de esa cantidad de personas hayan podido ser calcinados en el basurero.

José Torero, experto en incendios de la Universidad de Queensland, en Australia, realizó un experimento con los cuerpos de cuatro cerdos (carne similar a la de los humanos) y determinó que para cremar por completo 43 cuerpos hubieran sido necesarios más de 30 mil kilogramos de madera.

El estudio publicado por la revista Science refuta la teoría del Gobierno Federal a casi dos años de la desaparición de los jóvenes, un tema que ha causado mucha polémica a nivel internacional.

Por ello, el experto en incendios acudió al municipio de Cocula, y asegura que en el basurero no hay indicios de ningún incendio a gran escala ni de material orgánico en los restos.

José Torero considera que los restos habrían sido quemados en un crematorio y no a cielo abierto, como se ha sugerido en las investigaciones. "No existen posibilidades de que los estudiantes hubieran sido incinerados allí", señala.