Video: Comando iba por Iván Archivaldo, hijo de “El Chapo”

Fuentes de inteligencia otorgan a Milenio nuevo video de la privación de la libertad del hijo del líder del cártel de Sinaloa, en el restaurante La Leche  

Por: | 29 de Septiembre de 2016 | 14:11 horas

Por: Miriam Arvizu

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Un nuevo video sale a la luz, a un mes y quince días que han pasado desde que se registró la privación de la libertad de Jesús Alfredo, hijo de Joaquín Archivaldo “El Chapo” Guzmán Loera, en Puerto Vallarta, Jalisco, en el restaurante La Leche.

El material lo dio a conocer Carlos Puig en Milenio Televisión, el miércoles 28 de septiembre, quien expresa que videos de las cámaras de seguridad del restaurante, fueron entregados al informativo por fuentes de inteligencia que revelan que no fue solo uno sino dos los hijos “levantados” de Guzmán Loera, Iván Archivaldo Guzmán, el hijo mayor del líder del Cártel de Sinaloa junto con su hermano Jesús Alfredo, quienes fueron sacados a la fuerza por hombres armados, presuntamente integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En el video se observa la llegada en grupos de tres o cuatro personas al lugar hasta sumar 15 comensales, entre ellos diez mujeres y cinco hombres, incluidos los dos hijos del líder del cártel de Sinaloa. El primer grupo de cuatro personas ingresó a las 22: 03 horas, el segundo de igual número  arribó a las 22: 17 horas y otras dos mujeres ingresan a las 22: 28, de acuerdo con Milenio los hijos de “El Chapo”, durante hora y media se divirtieron y cenaron, en el territorio de otro cártel, hasta que cuatro hombres armados irrumpieron en el restaurante y los comensales se metieron debajo de la mesa, también el hijo de Guzmán Loera.

Además se muestra el momento en que Iván, identificado por las fuentes de inteligencia que entregaron las imágenes a Milenio, es pateado por uno de los sujetos armados poco antes de ser señalado por el presunto jefe del comando y sacado del lugar junto con otros cuatro hombres.

Una vez que dio a conocer el hecho a nivel mundial, se especuló  la posibilidad de que Iván Archivaldo se encontrara entre los retenidos, al igual que su hermano Jesús Alfredo, pero las autoridades de Jalisco negaron tener indicios que respaldaran esa teoría.

El primer video editado e imágenes del mismo fueron publicadas por el Blog del Narco, el 18 de agosto, tres días después de que los sujetos se llevaran a los cinco hombres y dejaran en libertad a 10 mujeres.

Con este nuevo video queda claro que los sujetos armados sabían por quién iban, ya que en todo momento se dirigen a Iván Archivaldo, hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado los datos, la veracidad del nuevo video y tampoco si los hijos de Guzmán Loera, ya fueron liberados.

Sin embargo el 22 de agosto, algunos medios, entre ellos el semanario Ríodoce, informaron de la liberación de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, gracias a la intervención de Ismael “El Mayo” Zambada, hecho que tampoco ha sido avalado por ninguna autoridad.