Trump “desbarata” parte del gabinete presidencial

En cuestión de horas, dos funcionarios claudican a sus cargos tras la renuncia de Videgaray Caso

Por: | 07 de Septiembre de 2016 | 16:24 horas

Por: Miriam Arvizu

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Una significativa oleada de renuncias y de movimientos al interior del gabinete presidencial ha traído consigo la abdicación de uno de los hombres cercanos de Peña Nieto, Luis Videgaray Caso, desde este miércoles, exsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Luego de la renuncia de Videgaray Caso y del anuncio de la llegada de José Antonio Meade Kuribreña a dicha dependencia, Fernando Aportela Rodríguez también presentó su renuncia como subsecretario de Hacienda y Crédito Público.

Es de destacar que antes de Aportela Rodríguez, fue el  propio Aristóteles Núñez Sánchez  quien presentó su renuncia al cargo de Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

A través de un comunicado la dependencia dio a conocer y deja claro que la decisión se deriva de la abdicación que realizó Videgaray Caso.

“Aristóteles Núñez Sánchez presentó su renuncia al cargo de Jefe del Servicio de Administración Tributaria, tras la renuncia del Secretario de Hacienda y Crédito Público y Presidente de la Junta de Gobierno del SAT.

En el texto de la renuncia, Núñez Sánchez afirma que la institución requerirá el liderazgo y visión renovada de un nuevo Titular, así como la confianza y apoyo de quien ocupe la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; a ambos desea el mejor de los éxitos”, destaca el Servicio.