Tormentas intensas en al menos seis estados por canales de baja presión

Una zona de inestablidad con 70 % de potencial ciclónico, ubicada a 300 km al sur de las costas de Guerrero, provoca potencial de lluvias puntuales torrenciales en Guerrero y Oaxaca

Por: | 03 de Septiembre de 2016 | 19:34 horas

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante las próximas horas, tres canales de baja presión, en combinación con entrada de humedad de ambos litorales y aire inestable superior, provocarán potencial de tormentas intensas a localmente torrenciales en Puebla y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, tormentas intensas en Chiapas, Tabasco y San Luis Potosí, tormentas muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Tlaxcala, Jalisco, Colima, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos e Hidalgo; tormentas fuertes en Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, y lluvias escasas en Sonora.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión del Agua (Conagua), una zona de inestablidad con 70 % de potencial ciclónico, ubicada a 300 km al sur de las costas de Guerrero, provoca potencial de lluvias puntuales torrenciales en Guerrero y Oaxaca, y lluvias puntuales intensas en Michoacán.

Se prevé que la zona de inestabilidad frente a las costas de Colima, evolucione a ciclón tropical, ocasionando potencial de tormentas puntuales torrenciales en Colima, Michoacán y Guerrero, y tormentas intensas en Jalisco. Así mismo se pronostica oleaje elevado de 2 a 3 metros en dichas entidades.