SMN prevé lluvias en gran parte del país

La Onda tropical No. 28 frente a las costas de Quintana Roo, originará tormentas puntuales muy fuertes sobre dicho estado y tormentas con chubasco en el resto de la Península de Yucatán

Por: | 11 de Septiembre de 2016 | 19:22 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Durante las próximas horas, la Onda tropical No. 27 al sur de Guerrero, reforzará el potencial de lluvias en el sur y centro del país, además de provocar la presencia de vientos de moderada intensidad sobre dichas regiones, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, la Onda tropical No. 28 frente a las costas de Quintana Roo, originará tormentas puntuales muy fuertes sobre dicho estado y tormentas con chubasco en el resto de la Península de Yucatán, además de la presencia de vientos de moderada a fuerte intensidad sobre las entidades mencionadas.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Sistema frontal No. 1 dejará de afectar el norte del país, sin embargo su canal de baja presión prefrontal asociado, provoca potencial de tormentas puntuales fuertes en Coahuila y Tamaulipas, y lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León. Así como vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h y la posible formación de tolvaneras y/o torbellinos en dichas entidades.

Mientras tanto un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del Territorio Nacional, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, origina tormentas puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Morelos.

Asimismo, lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima, Ciudad de México y Puebla, y lluvias escasas o lloviznas en Baja California Sur, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tlaxcala.

Por otro lado la Tormenta tropical “Orlene” que se desarrolló la madrugada de hoy, ubicada al suroeste de la Península de Baja California, se encuentra sin afectar costas nacionales.