Audio: Sin incidentes concluye el desfile militar en la CDMX

La estación de Metro Zócalo línea Dos permanecerá cerrada hasta terminar con los trabajos de limpieza

Por: | 16 de Septiembre de 2016 | 15:20 horas

Por: Alfonso Bárcenas

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La celebración del 206 aniversario del Grito de Independencia en el Zócalo Capitalino finalizó este viernes sin incidentes con un foro de alrededor de 40 mil personas.

El gobierno de la Ciudad de México dispuso un operativo de seguridad para garantizar la integridad de las y los asistentes para el cual se contó con la presencia de cuatro mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina coordinados con el Estado Mayor Presidencial. 80 elementos y un puesto de mando móvil de Protección Civil.

Asimismo participó una unidad móvil del C-2, Uno del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes, dos módulos de Locatel, 21 ambulancias y ocho celulas del Escuadrón y Urgencias Médicas. Así como tres módulos médicos, cinco doctores y cinco enfermeras.

Cabe destacar que desde muy temprano este viernes el primer cuadro de la Ciudad de México estuvo resguardado por elementos del Estado Mayo Presidencial para garantizar que los asistentes al desfile militar no portaran objetos prohibidos.

La parada militar tuvo una duración de 1:58 minutos y participaron 23 mil 471 elementos del Ejército Armada y Fuerza Aérea Mexicanos así como Policía Federal, Asociación Nacional de Charros y Federación Mexicana de Charrería.

"Señor Presidente informo a usted que participaron en el desfile militar una bandera monumental, 48 banderas de guerra, 23 471 elementos de la columna de desfile y parada aérea del Ejército Armada y Fuerza Aérea mexicanos, así como de la Policía Federal, Asociación Nacional de Charros y Federación Mexicana de Charrería, 149 aeronaves , 448 vehículos, 23 embarcaciones, 35 aves, 266 caballos y 65 canes. Tiempo de la parada militar una hora con 58 minutos. Concluyendo sin novedad".

Es de mencionar que como cada año los más emocionados fueron los niños durante el desfile militar.

"A mí desde bebé me gustaron los aviones, las enfermeras, los policías, los soldados, todo eso me gustó del desfile","Me gustó del desfile los aviones porque volaban, las enfermeras, los trajes, los soldados, los policías, como marchaban y las águilas que tenían los policías", dijeron algunos de los menores asistentes.

Por lo tanto el gobierno capitalino informa que la estación de Metro Zócalo línea Dos permanecerá cerrada hasta terminar con los trabajos de limpieza.

Audio de la nota