Segob emite medidas de protección por el Huracán "Newton"

En caso de ser necesario, realizar evacuaciones preventivas en zonas de alto riesgo y asistir a los refugios temporales

Por: | 05 de Septiembre de 2016 | 21:33 horas

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- Ante el huracán "Newton", categoría Uno en la escala de Saffir Simpson, la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una serie de recomendaciones para la población.

La dependencia enfatiza la importancia de seguir las recomendaciones de Protección Civil, así como no hacer caso a rumores, mantener limpias las coladeras y no arrojar basura a las calles, con la finalidad de evitar que se tapen y generen inundaciones. 

Es de suma importancia extremar precauciones ante posibles deslaves, flojos de lodo, desbordamientos de ríos, en el tránsito vehicular en carreteras y caminos rurales.

En caso de ser necesario, realizar evacuaciones preventivas en zonas de alto riesgo y asistir a los refugios temporales, para ello es bueno observar el nivel de agua en los ríos y presas. Evitar cruzar ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos.

Finalmente se pide a la población estar al pendiente de la información que emitan las autoridades, a poner mayor atención en los adultos mayores y niños.

De acuerdo con el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), "Newton" se ubica a 310 kilómetros al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco; a 260 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas y a 405 kilómetros al sur-sureste de La Paz, Baja California Sur, se desplaza hacia el noroeste a una velocidad aproximada de 26 kilómetros por hora.