¡Se repite! Sin cena y vino festejarán el Día de la Independencia en Palacio Nacional

Igual que el año pasado, los invitados solo presenciaran la ceremonia encabezada por Peña Nieto 

Por: | 14 de Septiembre de 2016 | 13:32 horas

Por: Miriam Arvizu

Ciudad de México (Rasainforma.com).-  La historia se vuelve a repetir por segundo año consecutivo en el marco de las Fiestas Patrias y es que el Gobierno de la República invita a los miembros del gabinete y del cuerpo diplomático al balcón del Palacio Nacional, para la celebración del 15 de septiembre, pero al igual que el año pasado no degustaran de una cena ni una copa de vino.

Es el vocero de Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández, quien aseveró que sí habrá Grito de Independencia en el Zócalo capitalino, por lo que estará abierto desde las 08:00 horas, para todas aquellas personas que deseen acudir a la verbena popular que de manera anual se realiza.

Precisó que al igual que el año pasado, tampoco habrá una cena especial ni vino de cortesía para los invitados en Palacio Nacional, debido al recorte presupuestal.

En entrevista para el programa "Ciro Gómez Leyva por la mañana", dijo que la única variante es que están siendo invitados directivos de Organizaciones No Gubernamentales, ciudadanos, artesanos y personas con algún trasplante, "para acompañarnos a esta celebración.

Al igual que el año pasado, lo que el presidente de la República quiere es que si estamos haciendo un recorte presupuestal, sería el colmo que la propia Presidencia de la República no cuide este tipo de detalles, entonces sí, apretados todos".

Para el desfile del 16 de septiembre, estarán como invitados especiales del Presidente, alrededor de 400 alumnos destacados de sexto año de primaria junto con sus familias, quienes presenciarán el desfile desde el segundo piso de Palacio Nacional.