Se pronostican tormentas intensas en Michoacán, Guerrero y Chiapas

Se localiza canal de baja presión sobre el sureste de México

Por: | 16 de Septiembre de 2016 | 8:43 horas

Por: Miriam Arvizu

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La amplia circulación de una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se localizará al sur de las costas de Michoacán, sus desprendimientos nubosos ocasionarán intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Michoacán y Guerrero.

Además se prevén tormentas muy fuertes en Colima, Jalisco, se reforzará el potencial de tormentas fuertes con posibles granizadas en la Ciudad de México. Se mantendrá en estrecha vigilancia este sistema por su posible formación a un ciclón tropical en las próximas horas.

El Servicio Meteorológico Nacional da a conocer de un canal de baja presión sobre el sureste de México, interactuará con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, mantendrán potencial de tormentas puntuales intensas en Chiapas; tormentas muy fuertes en Oaxaca, Tabasco y Veracruz; tormentas puntuales fuertes en Puebla, Campeche y Yucatán, así como lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo.

Un segundo se localiza en el interior del país, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originará potencial de tormentas muy fuertes en el Estado de México y Morelos, tormentas puntuales fuertes en Nayarit, lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, además de lluvias escasas o lloviznas en San Luis Potosí, Aguascalientes y Guanajuato.

Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.