Se pronostican lluvias intensas para esta noche en Coahuila, Sinaloa, Nayarit y Jalisco

Al momento afectan al territorio nacional la onda tropical 22 y dos canales de baja presión

Por: | 19 de Agosto de 2016 | 21:43 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- La Comisión Nacional del Agua  (Conagua) informó que para las siguientes horas se pronostican lluvias muy fuertes y tormentas puntuales intensas en regiones de Coahuila, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como chubascos fuertes y tormentas fuertes en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Lo anterior provocado por la Onda Tropical 22 situada en los límites de guerrero y Oaxaca, además de dos canales de baja presión, uno extendido en el interior del país y otro en el sureste.

Para la región centro y sur del país se esperan chubascos y tormentas locales fuertes en Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

En tanto, en Campeche, Yucatán y Quintana Roo se prevén lluvias con intervalos de chubascos, así como rachas de hasta 60 kilómetros por hora en y posible formación de remolinos o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

El último reporte de la dependencia indica que la tormenta tropical Kay se ubica a 475 kilómetros a sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 95 kilómetros al oeste de Isla Socorro en Colima, con una trayectoria hacia el noroeste de 11 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95 kilómetros por hora.