Se esperan tormentas torrenciales en Colima, Michoacán, Guerrero y Veracruz

Las precipitaciones serán generadas por la permanencia de tres canales de baja presión ubicados en el interior de la República Mexicana.

Por: | 04 de Septiembre de 2016 | 9:09 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Redacción).- El Sistema Meteorológico Nacional (SMN), estima tormentas torrenciales  en sitios de Veracruz, tormentas intensas en áreas de Puebla, tormentas muy fuertes en localidades de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas, tormentas fuertes en regiones de Zacatecas, Aguascalientes, Ciudad de México, Tlaxcala y Tabasco.

El organismo detalló en su último reporte que se prevén lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Durango, Quintana Roo, Campeche y Yucatán, y lluvias escasas en Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

Las precipitaciones serán generadas por la permanencia de tres canales de baja presión ubicados en el interior de la República Mexicana. Se prevé que la zona de inestabilidad localizada en el Océano Pacífico, con potencial de desarrollo ciclónico, evolucione a ciclón tropical, por lo que se estiman tormentas torrenciales en áreas de Colima, Michoacán y Guerrero y tormentas intensas en zonas de Jalisco.

Debido a que las lluvias persistirán en diversas regiones de México, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales, ya que las precipitaciones pueden reblandecer el suelo en algunos sitios y podrían ocasionar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Adicionalmente, se prevé oleaje elevado, de 2 a 3 metros de altura, en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Mientras que las temperaturas, podrían superiores a 40 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.