Se espera un domingo lluvioso en gran parte del territorio nacional

El SMN estima vientos con rachas de hasta 50 km/h, así como posible formación de tolvaneras, torbellino y tornados en el norte de Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León

Por: | 11 de Septiembre de 2016 | 9:08 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El Sistema Frontal número uno se extenderá en el noreste y norte de la República, provocando potencial de tormentas puntuales fuertes en Coahuila, y lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León y Tamaulipas, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, se prevén tormentas muy fuertes en regiones de Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; tormentas fuertes en localidades de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Yucatán; lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Puebla, y lluvias escasas o lloviznas en Baja California Sur, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tlaxcala.

También se estiman vientos con rachas de hasta 50 km/h, así como posible formación de tolvaneras, torbellino y tornados en el norte de Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.

En su último reporte el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que un canal de baja presión que se localizará en el noroeste, el occidente y el centro del país, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México y por la Onda Tropical Número 27 que se ubicará en Guerrero.

Se pronostica que una nueva onda tropical se aproximará a las costas de Quintana Roo y reforzará el potencial de lluvias en dicha región.

En lo que se refiere a las temperaturas, se estiman valores 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.