Se equivocan quienes piensan que México es un país de gente deshonesta: De la fuente

El ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Juan Ramón de la Fuente dijo que se equivocan quienes" piensan que somos un “país de violadores, de gente deshonesta y una nación que quiere construir un muro”

Por: | 10 de Septiembre de 2016 | 20:27 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com).- “Ningún fanfarrón sin autoridad moral puede hablar mal de los mexicanos”, aseveró el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente.

Durante el encuentro con personalidades radicadas en Texas, organizado por la sede de la UNAM, de la Fuente dijo que se equivocan quienes" piensan que somos un “país de violadores, de gente deshonesta y una nación que quiere construir un muro”.

En ese sentido subrayó que en el contexto que la complejidad artificial se han montado entre dos países que tienen mucha más en común que divergencias, el modelo de San Antonio es la respuesta contundente.

“Vean como nosotros somos respetuosos de los puntos de vista que en buena medida son divergentes y son plurales, de esos e tratan las sociedades abiertas, atender los puntos de vistas de los otros y no necesariamente coincidir con ello, pero sí respetarlos”, aseveró.

De la Fuente acudió a esta ciudad para presentar la conferencia “Perspectiva Binacional del Uso de Drogas”, en la que aseveró que este problema no se soluciona con helicópteros y agentes armados o con “una guerra contra las drogas, porque la seguiremos perdiendo, advirtió.

En este contexto, aseguró que México y Estados Unidos tendrán mucho que aprender de naciones como Portugal, que se enfoca en tratarlo como un problema de salud pública, enviando a los consumidores a tratamiento, en vez de encerrarlos en prisiones.

Finalmente dejó en claro su posición a favor de la despenalización de la marihuana en México.

Audio de la nota