“Rocky” pide a la juventud de México “noquear” los problemas

Reconoce el talento que tiene el pueblo mexicano para generar boxeadores como Julio César Chávez, Roberto Durán y Erik Morales

Por: | 02 de Septiembre de 2016 | 14:39 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Erick Zaragoza).- El  actor y director de cine, Sylvester Stallone invitó a la juventud mexicana a luchar en la vida, pese a que a veces pareciera que uno pierde la batalla al enfrentar algunos problemas.

“En la vida tienes entre cuatro o cinco disyuntivas en la que tienes que tomar una decisión que va a afectar para bien o mal toda tu vida”, dijo al narrar que durante su infancia y juventud no tuvo las mejores notas, y erróneamente pensó que las cosas serán más fáciles.

“Empecé a trabajar en mi físico, pero cuando fui a Nueva York porque quería ser actor, entendí que no solo es el físico, sino también uno debe ser inteligente,  por lo que empecé a leer, a alimentar mi mente hasta que un día compré una pluma y comencé a escribir”, comentó ante más de 10 mil asistentes al evento de “México Siglo XXI” que se lleva a cabo este viernes en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

El también guionista señaló que los problemas deben de disfrutarse, ya que son como un juego de ajedrez –se deben atender con estrategia-, pero sin ellos la vida sería aburrida. “Cada vez que la vida te golpea hay que seguirse levantando”.

“Uno debe de intentar hacer nuevas cosas”, comentó al abordar el tema de la famosa saga que lo llevó a la fama “Rocky”.

“Un día decidí escribir mi historia pero adaptada a la vida de un boxeador” y fue la figura de “Rocky” Marciano quien le dio esencia al personaje.

Sin embargo, reconoció el talento que tiene el pueblo mexicano para generar boxeadores, entre ellos Julio César Chávez, Roberto Durán y Erik Morales, por mencionar algunos.

Finalmente agradeció los diversos apoyos que ofrece la Fundación Telmex, entre ellos el que otorga a ex boxeadores. “Este es el verdadero campeón”, subrayó al tomar y levantar la mano de Carlos Slim Helú.