Retiran concesión de "La Bestia" a empresa ferroviaria

El tren pasará a manos de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte

Por: | 23 de Agosto de 2016 | 22:30 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que ha retirado la concesión del ferrocarril de carga que recorre el país de sur a norte, conocido como "La Bestia", y que miles de migrantes centroamericanos usan para llegar a Estados Unidos.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que anuló la concesión a la empresa Ferrocarriles Chiapas-Mayab, argumentando "interés, utilidad públicos y seguridad nacional".

La empresa indicada tiene un periodo de 60 días para devolverle al Estado mexicano aquellos elementos de propiedad pública que formaron parte de la concesión ya retirada.

Ahora la SCT quedará en posesión, control y administración de los bienes del famoso tren, de acuerdo con la resolución publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal será el encargado de vigilar el cumplimiento del resolutivo.

Cabe mencionar que el abogado de la ferroviaria, Paulo Díez, atribuyó el retiro de la concesión a una "persecución política"