Reforma Educativa no se ha puesto a negociación: Osorio Chong

El encargado de la política interna del país, reiteró a la CNTE que el Gobierno Federal sigue abierto al diálogo, pero la Reforma Educativa no es negociable

Por: | 29 de Agosto de 2016 | 14:32 horas

Ixtapan de la Sal, Estado de México (Rasainforma.com/Alberto Valderrábano).- Al inaugurar los trabajos de la novena reunión plenaria de la bancada del PRI en el senado de la República, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, externó que la Reforma Educativa no se ha puesto a negociación ni ha claudicado.

Durante los trabajos de la plenaria priista que se desarrollan en esta localidad mexiquense, presididos por el líder de la bancada, Emilio Gamboa Patrón, Osorio Chong señaló que no habrá acuerdos que vulneren la reforma educativa. El encargado de la política interna del país indicó que la disidencia magisterial insiste en su demanda de desaparecer la reforma educativa, y no hay forma de hacerles entender que eso no sucederá.

Miguel Ángel Osorio Chong reiteró a la CNTE que el Gobierno Federal sigue abierto al diálogo, por lo que anunció que en caso de reanudarse las pláticas serán abiertas al público.

El secretario de Gobernación agregó que no se trata de una advertencia, pero con respeto a las garantías individuales, se aplicará la ley, se mantendrá el Estado de Derecho y se intervendrá en caso de ser necesario, si las movilizaciones de la CNTE siguen violentando a la ciudadanía.

Cabe señalar que el coordinador de los priistas en el Senado de la República inauguró, con la presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, de la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu y del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, encabezaron la 9ª reunión Plenaria de este grupo parlamentario, en donde previamente realizaron un homenaje a Juan Gabriel, con un minuto de aplausos.