Recortes presupuestales no afectarán obras importantes: SCT

Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que la caída del helicóptero en la Huacana durante un enfrentamiento entre civiles armados y elementos policiales fue "un error humano”

Por: | 15 de Septiembre de 2016 | 14:40 horas

Por: Maribel Nieves Aguilar/@Mnievesa

Morelia, Michoacán (Rasainforma.com).- El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza afirmó que la caída del helicóptero en la Huacana durante un enfrentamiento entre civiles armados y elementos policiales fue "un error humano o una falla mecánica".

En entrevista masiva tras la entrega del Primer Informe de Gobierno del mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo al Congreso Local, afirmó que pese a que los peritajes continúan el resultado es definitivo, "cualquier otra cosa sería notorio y no la hay".

El funcionario federal señaló la importancia la caída del helicóptero como una cuestión técnica y no de criterio, "todo lo que se maneja con espacio aéreo se maneja con gran seguridad".

Destacó que actualmente la dependencia federal trabaja sin mayores contratiempos y no ha detectado condiciones que resulten inquietantes por inseguridad, "el trabajo de la secretaria va en orden y no existen reportes de obras detenidas por la intervención de la delincuencia organizada".

En otro tema afirmó que pese a los recortes presupuestales federales no se suspenderán ningunas de las obras más importantes como: la construcción del aeropuerto de la Ciudad de México, los dos dls trenes México-Toluca-Guadalajara y el de Monterrey, 52 autopistas nuevas, 83 carreteras nuevas y duplicar la capacidad de los puertos. Además de la autopista Toluca-Zitácuaro.

"La columna vertebral se preserva", señaló.