¿Quién pagará el muro? Trump y Peña chocan en declaraciones

"Él no dijo tal cosa… tuiteó mucho tiempo después de que la reunión terminara", declaró el candidato republicano, luego de que ambos se enfrascaron en varias declaraciones a través de Twitter

Por: | 06 de Septiembre de 2016 | 14:26 horas

Por: Erick Zaragoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La visita del candidato republicano Donald Trump a nuestro país ha desatado una guerra de declaraciones que aún persiste, principalmente en las redes sociales. Y es que luego de que el magnate neoyorkino regresó a Estados Unidos, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto aseveró que desde un inició se su charla le dijo al aspirante a la Casa Blanca que México no pagaría por el tan polémico y mencionado muro.

-"México pagará por el muro", respondió Trump en la plataforma Twitter.

-"Repito lo que le dije personalmente, Sr. Trump: México jamás pagaría por un muro", reiteró Peña Nieto en la misma red social.

Sin embargo, este martes, el candidato aseguró que durante la reunión Peña Nieto nunca dijo que no pagarían el muro.

 "Él no dijo tal cosa (que México no pagará el muro". (Peña) tuiteó mucho tiempo después de que la reunión terminara. Ese es el hecho, él no dijo nada de eso. Lo tuiteó cuando me fui", comentó en entrevista para Good Morning America, de la cadena de tv estadounidense ABC News.

Pero eso no fue todo, ya que el conflicto entre ambos generó severas críticas de la ciudadanía y especialistas, quienes calificaron como una "humillación histórica" el recibimiento que Peña dio a Trump.

Clinton Rechaza invitación

En el mismo espacio informativo, la candidata demócrata Hillary Clinton dio a conocer que no vendrá a México –al menos hasta después de las elecciones-, pese a la invitación que recibió de parte del presidente Enrique Peña Nieto.

No. Me voy a continuar enfocando en lo que estamos haciendo para crear empleos en casa y lo que estamos haciendo para asegurar que los estadounidenses tengan mejores oportunidades posibles en el futuro“, dijo en entrevista con el programa Good Morning America.

De esta forma, algo que pretendía ser algo benéfico para la relación entre México y Estados Unidos, terminó por tensar la diplomática situación.